Conoce a PropelFoods la Startup tecnológica Mexicana que está reinventando la comida.

Los fundadores de Propel Foods apenas se están graduando de la universidad y llaman la atención en el incipiente sector foodtech mexicano, después de ser uno de los 5 ganadores mundiales del Hult Prize 2021, un premio del Clinton Global Initiative que busca apoyar a los jóvenes innovadores que busquen resolver los problemas más apremiantes del planeta a través del emprendimiento social. 

En 2021 Propel Foods ganó el premio más grande de emprendimiento a nivel global, el Hult Prize. Y desde entonces, hemos creado alimentos plant-based irresistibles. Nuestra misión es hacerte sonreír con cada mordida. 

Propel Foods utiliza inteligencia artificial (IA) y modelos matemáticos para desarrollar formulaciones que replican las proteínas animales, pero con ingredientes 100% de origen vegetal y sin el impacto ambiental negativo.

Joel González, un economista graduado hace un año; Ana Sofía Hillman, una ingeniera de alimentos; y Jayat González, una matemática y actuaria que se gradúa en unos días, integran el equipo fundador de esta joven startup, integrantes que se conocieron en un grupo de WhatsApp de la universidad ITAM, y que en enero de 2023, en México, lanzaron en varias cadenas de retail y restaurantes 6 productos alimenticios basados en plantas y concebidos con inteligencia artificial. 

Descubre la una conversación con Joel González, CO-CEO de Propel Foods por parte de la revista TEKIOS .

Les dejamos parte de ella –

– ¿Cómo han encontrado la competencia dentro de México?

-Hay actores, pero muy contados. Hay otros emprendedores veganos, pero la mayoría son tradicionales, casi ninguno es un producto de nueva generación. Hace mucha falta la innovación en cierto sentido.

– ¿Qué planes tienen en el corto plazo?

-Tenemos que seguir innovando. La tendencia de estos productos es creciente, de forma exponencial, pero también están saliendo a la luz otros proyectos, otro tipos de tecnología, otro tipos de alimentos, y para el foodtech en general es fundamental diferenciarse en la calidad del impacto como en las propiedades de los alimentos. Además, queremos incentivar a que más gente decida adoptar una dieta a base de plantas. No queremos que nuestro mercado se cierre el nicho vegano, sino que sea un producto que cualquier persona pueda encontrar en cualquier lugar y que sea un producto nutritivo.

– ¿Hay alguna compañía que los inspire a lo que están haciendo? ¿Hacia dónde quieren llevar Propel foods?

-Nos encanta lo que está haciendo Impossible Foods. Pronto queremos desarrollar alimentos a base de hongos, es una tecnología que tiene mucho potencial y que apenas está empezando a surgir en México, en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Fuentes: 

https://tekiosmag.com
https://propelfoods.com/

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